Meditación y auto indagación

Instrumentos de la biodescodificación para ser más livianos, flexibles y felices.

¿Has sentido que tu vida es un caos, nervios, respiración agitada, que todo transcurre de prisa; siempre apurada, nerviosa y la queja es lo habitual en ti? ¿Reaccionas con ira ante cualquier situación que no es la esperada, creyéndola injusta? ¿Piensas que la paz y la felicidad no son para ti, estás siempre luchando, sacrificándote en el trabajo, el amor y en todas las relaciones? ¿Aprecias que es tu obligación ocuparte de todo y de todos, aunque te sientas cansada?

¿La tristeza te invade, congelándote y poniendo culpas y reproches en quienes te rodean? ¿Siempre ante cada diálogo o circunstancia ambicionas tener la última palabra, la razón? Te notas totalmente desvalorizada y piensas “Nada puedo hacer, soy así, soy esto…”

¿Sientes que tienes demasiadas cosas en tu cabeza y que ocupas tu tiempo en actividades y personas para llenar vacíos?

Estos pensamientos y emociones enferman a tu cuerpo, es muy común lamentablemente, la depresión, los ataques de pánico, la muy nombrada fibromialgia y otras dolencias. 

Hoy compartiremos contigo algunas herramientas de la biodescodificación que te permitirán trabajar las emociones y creencias para salir de ese estado, decídete y comienza hoy. No esperes a tocar fondo y si ya lo has hecho verás como día a día a través de este entrenamiento comenzarás una nueva vida.

 Esperamos les sirva esta nota para reflexionar y aprender a amarse a ustedes mismos y a los demás. Todos absolutamente todos podemos ser flexibles y felices, solo hace falta reencontrarnos y recordar que somos amor incondicional y absoluto.

Medita

Solo busca el momento, el lugar tranquilo, seguro y cómodo para ti.

Acostado o sentado con tu espalda derecha y tu cuerpo cómodo comienza a concentrarte en tu respiración, escúchala, percibe su ritmo y el de tu corazón. Hazlo de a poco, tranquilo, no rechaces tus pensamientos, solo déjalos que pasen… Solo eres tú y la conexión con tu ser sagrado que es parte de la energía divina del Universo, somos energía, somos fuente de amor absoluto, no hay otra cosa…

Comienza con esta práctica, lentamente y día a día irás consiguiendo dejar de lado y a conciencia el apego a tus pensamientos, ya no juzgarás, te convertirás en un observador de los mismos, podrás cambiarlos y así realmente alcanzarás vibrar en amor, tratarte con el amor y cariño que te mereces. Si no te amas tú no puedes amar genuinamente a otro. Obsérvate mediante pequeñas meditaciones, comienza con solo algunos minutos.

Auto indagación 

Iniciaremos con una serie de ejercicios que van a facilitarte la tarea, el trabajo profundo que tienes que realizar contigo mismo. Debes comprometerte, implicarte totalmente con este trabajo día a día. Consigue un cuaderno, lo vas a utilizar para anotar todo lo que vayas pensando, sintiendo…Escribe todo el proceso, nada de pensar que lo recordarás, no, al escribir fijaras lo que aparece de otra manera y podrás revisarlos cuando quieras.

1- Comienza preguntándote qué piensas de ti. Revisa esos pensamientos. Soy bueno, soy malo, soy abundante o vivo en carencia. No tengo suerte, atraigo lo que quiero. Soy tonto, soy culpable, no merezco.

2- ¿Cuáles son las emociones que adviertes en ti cuando te piensas?

¿Miedo, tristeza, ira? ¿Alegría, paz? 

3- En tu cuaderno separa estas emociones en positivas y negativas. La paz y la alegría, vienen del amor, son energías de alta vibración. Movilizan pensamientos de confianza, calma y traen equilibrio.

La tristeza, el temor y la ira, provienen del miedo, vibran bajo. Activan pensamientos de desvalorización, ansiedad, culpa y te sumen en el conflicto y la oscuridad. La acumulación de estas emociones pesadas enferman a tu cuerpo. 

4- Ve de a poco y pregúntate. ¿Realmente es cierto que eres culpable? ¿Es verdad que no mereces la paz y el amor? Examina… Viejas creencias, juicios… Nos hemos acostumbrado a juzgar, bueno-malo y eso viene de las creencias que incorporamos del contexto en el cual crecemos, de lo que pienso del amor, del dinero, de las relaciones, en definitiva sobre mí. Es nuestro ego quien juzga y emite verdades que no lo son. No existe una sola verdad, hay tantas como personas en este mundo. Comprender esto te hará más flexible.

5- Lentamente y con decisión, indaga y medita. Posiciónate en cambiar la percepción que tienes de ti, recuerda que eres perfecto, único, inocente y abundante. Todos somos parte del Universo, de una gran fuente de energía de amor pleno incondicional e interminable. Vibra en ello, date un abrazo por lo que eres, por el camino recorrido, por la vida, por lo que has logrado y lograras. 

Realiza esta práctica día a día, comienza, piensa solo en hoy. El poder está en tu mente, hazte responsable de tu vida. Si tienes dudas o alguna pregunta, deja un comentario, este será respondido a la brevedad. ¡Buena vida!!!

La Pacha Humitos del Litoral.

Dejá una respuesta