En este artículo trabajaremos sobre la importancia de sostener afirmaciones positivas en nuestra vida diaria. Sabido es que estamos repletos de creencias limitantes, esas que nos impiden lograr lo que deseamos. El miedo a la escasez, el sentimiento de no poder, la vergüenza, el temor a no pertenecer… Esas creencias con las que venimos programados desde niños por nuestra historia familiar, los grupos de pertenencia, en definitiva por la sociedad en la que crecimos y sus creencias.
La realidad es que estamos programados con estas creencias pero no destinados. Podemos hacer una limpieza profunda de nuestra mente, autoindagarnos, reprogramarnos con nuevos pensamientos y conseguir el equilibrio. Uno de los pilares de la biodescodificación es la auto indagación. Imaginemos que somos un terreno que está lleno de piedras y hierbas que no permiten que nuestras flores crezcan porque las ahogan. Lo primero que tendríamos que hacer es limpiarlo, entender por qué están ahí, revisarlos y si no nos son útiles quitarlos; repetir “No los quiero, no son míos”
Muchas veces nos sentimos estancados, llevando una vida rutinaria, la cual no nos gusta pero no hacemos nada para cambiarla, por miedo. Sentir miedo no es malo, este nos permite estar alertas y reaccionar ante un peligro inminente, lo que no está bien es que el miedo nos paralice y no nos deje cumplir nuestros sueños de tener una buena vida.
Somos energía, somos luz, somos información, somos mente al igual que el Universo con el que somos uno. Podrás encontrar en este blog artículos sobre “Las siete Leyes Universales” ellas rigen la vida, conociéndolas todo te será más fácil.
De nada vale que pensemos en hacer afirmaciones positivas si no estamos convencidos y realmente lo pensamos. “Soy amor” y no me amo incondicionalmente. “Soy capaz” y no confío en mis cualidades. “Soy libre” y vivo atado a prejuicios.
Considera observar y limpiar tu terreno de cosas que no te sirven. Eres luz, vibración e información. Tu mente crea la realidad. Y ahora sí comienza a plantar en tu jardín con agradecimiento. Las afirmaciones positivas y la meditación son un gran complemento para las terapias psicológicas y otras.
Medita e incorpora afirmaciones positivas.
Si te creas el hábito de la meditación conseguirás vibrar de otra manera.
La meditación es el encuentro con uno mismo, no hay una sola manera de hacerlo. Muchas personas nos dicen que no saben cómo meditar, piensan que es un proceso difícil y con formas estipuladas y no es así, lógico que con el tiempo encontrarás distintos tipos de meditaciones que nos han legado los grandes maestros iluminados, solo comienza hoy a tu manera.
Medita
Busca un lugar cómodo en el que no haya interrupciones, siéntate en una silla con la espalda derecha, erguida, pero sin forzarla, también puedes realizar la meditación en el suelo, sobre un cojín.
Atiende a tu respiración, siente como recorre tu cuerpo; comienza a relajarte poco a poco, suelta las tensiones. Observa, percibe que no hay nada malo en ti, disfruta este momento íntimo.
Poco a poco comienza a repetir tus afirmaciones positivas.
Soy luz, soy amor, soy merecedora de todo lo bueno.
Soy salud, soy abundante, soy capaz de obtener todo lo que me proponga.
Respira, relaja, disfruta…
Siente como un rayo de luz blanca desciende, entra por tu coronilla recorre tu columna vertebral y todo tu cuerpo, esa luz purifica tus chacras y tu mente.
Continúa con tus afirmaciones
Soy luz, soy amor, soy merecedora de todo lo bueno.
Soy salud, soy abundante, soy capaz de obtener todo lo que me proponga.
Respira, relaja, disfruta… tomate tu tiempo y lentamente sal del estado de meditación.
Ten paciencia, constancia y compromiso contigo mismo, el equilibrio no se restablece de la noche a la mañana. Vuélvete responsable de tu vida, tú creas la realidad con tu mente.
¡Buena vida y a trabajar!