Limpieza energética del hogar

Así como limpiamos y ordenamos nuestros espacios de la manera tradicional, también podemos hacer limpiezas energéticas de los mismos.

¿Qué significa esto?

Nuestro hogar o alguna de sus habitaciones pueden estar cargados de energías malas o pesadas, que seguramente traemos del trajín de nuestra vida diaria, del trabajo, o de estar en contacto con personas con energía baja, enfermas o quejonas. También si en nuestra casa hemos tenido discusiones , alguna situación de violencia o un profundo dolor y tristeza puede haber quedado atrapada una vibración baja.

Estos rituales o limpias se realizan desde la antigüedad de diferentes maneras, según las creencias religiosas o paganas que se tengan. Para el Catolicismo por ejemplo, es común quemar el olivo que se obtuvo de semana santa, para bendecir y purificar los ambientes. También rociar con su agua bendita. Otras creencias le cargan de poderes a la quema de hojas secas como el laurel o la ruda.

Limpia energética

Comienza ordenando y limpiando tu casa, el desorden y la suciedad no dejan fluir las buenas energías, hazlo de manera consciente, tú eres quien que mueve las energías. Tira o regala los objetos que ya no uses, o aquellos que te representen un peso, acumular no es bueno. Conéctate con el ritual que estas realizando y siente el espacio cada vez más liviano. ¡Usa tu escoba… lo que buscas es armonía y claridad, estas transmutando la energía pesada para elevar la vibración de tu hogar! Usa agua con poco vinagre para limpiar los pisos y muebles.

Abre puertas y ventanas, deja que el aire circule. A continuación puedes rociar tus espacios con Agua Florida o preparar algún agüita con hojas de salvia y romero para esparcir especialmente en los rincones, intencionando tu limpia, tu pedido. Una vez que sientas que has finalizado, observa los cambios y prende un sahumerio, una vela perfumada o algún difusor de aromas.

 

Recomendaciones para mantener los espacios limpios.

En especial poner atención en nosotros mismos, somos energía y nuestro hogar vibra con nosotros. Es bueno tener momentos de reflexión cada vez que algo nos preocupa o incomoda. Una pequeña meditación nos pondrá en eje, mas adelante compartiremos distintas limpiezas para nuestro cuerpo y aura. Es importante sentir la casa como un lugar alegre, armonioso y conectarnos con ella.

Es muy bueno tener plantas dentro y fuera del hogar, ellas purifican el aire, absorben las malas energías y aportan perfume, alegría y color.
Elige y cuelga en tu casa atrapa soles, carrillones de viento, atrapa sueños u otros talismanes ellos contribuyen a mantener nuestros espacios protegidos y en armonía.

¡¡¡Buena limpia!!!

 

Dejá una respuesta