Estamos transitando el último mes del año, diciembre, tiempo de balances, cierres y nuevos inicios. Comienzan las despedidas de trabajo, juntadas con amigos y familia.
En estos momentos es sobre todo común e inevitable para casi todas las personas, hacer un recuento de lo vivido. Encuentros y desencuentros, metas cumplidas, comenzamos a revisar estos y otros aspectos de nuestra vida.
Es aquí donde pequeños rituales se ponen en marcha y con ellos muchos deseos y esperanzas para el año venidero.
Para algunas personas, los rituales son solo creencias y costumbres, pero para otros significan comenzar a visualizar, a vibrar con energías positivas; es preparar nuestra casa, mente, cuerpo y espíritu, para proyectar lo mejor para el año nuevo que se acerca. Los rituales pueden ser un medio para cumplir propósitos, despertar la magia y enraizarnos en el aquí y ahora.
En esta nota les presentamos algunos rituales y ejercicios que pueden favorecer a activar las buenas energías.
Limpia energética del hogar.
- Comienza ordenando y limpiando tu casa, el desorden y la suciedad no dejan fluir las buenas energías, hazlo de manera consciente, tú eres quien que mueve las energías.
- Tira o regala los objetos que ya no uses, o aquellos que te representen un peso, acumular no es bueno. Conéctate con el ritual que estas realizando y siente el espacio cada vez más liviano. ¡Usa tu escoba, lo que buscas es armonía y claridad, estas transmutando la energía pesada para elevar la vibración de tu hogar!
- Prepara agua con poco vinagre y limpia pisos y muebles.
- Abre puertas y ventanas, deja que el aire circule. A continuación puedes rociar tus espacios con Agua Florida o preparar algún agüita con hojas de salvia y romero para esparcir especialmente en los rincones.
- Intenciona tu limpia, tu pedido. Una vez que sientas que has finalizado, observa los cambios y prende un sahumerio, una vela perfumada o algún difusor de aromas.
Ritual para soltar.
Toma un papel y escribe esas cosas que ya no quieres en tu vida. Carencias, enfermedades, disputas, peleas, malos hábitos, culpas, todo lo que quieras definitivamente dejar atrás. Regístralas a conciencia y suéltalas en el papel y en tu cabeza. Por ejemplo.
- Dejo los momentos desagradables en este papel para que se vayan para siempre.
- Me despido de los hábitos que oscurecen mis acciones, mi relación con los demás y con el Universo.
- Perdono todos mis errores y los de los demás desde el amor.
- Dejo los sentimientos de culpa, no hay culpas, soy inocente, soy luz y amor.
- Dejo las carencias de todo tipo, soy abundante y prospero.
- Dejo la pereza, me entreno día a día para ser feliz.
- Suelto los juicios hacia mí y hacia los demás.
Ahora sin esta mochila pesada, estoy preparada para recibir y trabajar por todo lo que el Universo tiene para mí y merezco.
Busca un momento antes de la media noche del 31 de diciembre y enciende el papel, registra como con el humo se van las cosas que ya no quieres en tu vida y se expanden tus deseos de ser feliz. Tira las cenezas fuera de tu casa,
Recuerda que si entrenas tu mente en el agradecimiento, en lo positivo atraerás lo que deseas y los rituales pueden ser un comienzo para el cambio.
Esperamos esta nota haya sido de tu agrado y utilidad. Si tienes alguna inquietud no dudes en escribirnos. ¡Hasta la próxima!
La Pacha Espiritual.
Más información en el siguiente link.