Rituales de agradecimiento a los elementos de la Naturaleza – Aire

En este tercer artículo nos abocaremos a trabajar rituales con el elemento aire. En la tradición de la alquimia se le atribuyen las siguientes características y virtudes. El aire está vinculado con las emociones, la libertad, la fuerza renovadora, la limpieza de bajas energías, la inspiración, la fluidez.

Montañas, mares, praderas son los mejores lugares para trabajar con él.

El viento de las tormentas en la boca de una bruja en forma de soplido, ponía en jaque a cualquier maleficio o disparaba su poder. También daba mayor impulso a sus escobas.

Mientras escribo, recuerdo a mi abuela pidiéndole a este elemento le de poder a sus manos para cortar las tormentas, yo era pequeña y la miraba asustada por los ruidos de los truenos y relámpagos, ella, tranquila y segura, salía al campo y hacia una serie de movimientos e invocaciones y el clima cambiaba, que maravilla, cuanta conexión, poderosa mujer…

El elemento aire en los rituales es representado con el humo, las plumas, los aromas, las aves, la música y la danza. Cada uno de los cuatro elementos corresponde a un punto cardinal. La dirección del aire es el Este.

Si bien ya hablamos de los lugares más adecuados para trabajar con él, puedes realizar un ritual de agradecimiento y conexión en tu casa, patio o balcón. Solo siente, conecta, intenciona, decreta y pídele al aire que sea el móvil de tus deseos. Los rituales enfocan tus pensamientos, el Universo es mental, somos mente, tú creas la realidad.

Rituales

Ritual para potenciar nuevos proyectos.

Necesitaras:

  • Papel
  • Lápiz
  • Sahumador y hierbas para quemar.
  • Una Vela amarilla.
  • Aceites o esencias.

Pasos:

1- Puedes armar un pequeño altar, con una manta colocando los elementos sobre él. Usa tu intuición es tu conexión con este elemento. O dispone todo sobre la tierra.

2- Escribe en el papel tus deseos, aquellas cosas a la que quieras darle un impulso renovador, nuevos proyectos, metas, intenciones.

3- Pon en tus manos unas gotas de aceite o de las esencias elegidas y frota la vela incorporándole tus energías y la de los aromas, el ritual ya comenzó, intenciona…

4- Enciende la vela y el sahumador, quema las hierbas.

5- Tómate tu tiempo, entrega tus pedidos y nuevos proyectos a la energía del aire, siente como se materializan con su poder.

6- A continuación enciende el papel, junta sus cenizas y sopla, deja que el viento las eleve.

Ritual para dejar ir lo que ya no queremos en nuestra vida.

Necesitaras:

  • Un cuenco, si es de barro o cemento mejor.
  • Lápiz y papel.
  • Algunas plumas.
  • Una vela violeta.

Pasos:

1- Piensa y escribe en el papel todo lo que ya no quieras para ti, creencias, pensamientos, emociones, situaciones, relaciones.

2- Enciende la vela violeta. El violeta es el color de la transmutación, la espiritualidad, el misterio.

3- Conéctate, siente y enciende el papel con tus intenciones, recoge sus cenizas y entrégalas al viento, ayúdate con soplidos. Toma las plumas y haz lo mismo, sóplalas, las plumas con su poder aumentaran la efectividad de este ritual. 
La magia está en cada uno de nosotros y esta se pone de manifiesto cuando logras cambiar la percepción y vibras desde un profundo amor y respeto hacia ti.

Dejá una respuesta