Rituales de agradecimiento a los elementos de la Naturaleza – Agua

No intentes convertirte, sé.

Osho

En esta segunda entrega les compartimos algunos rituales, esta vez utilizando el elemento Agua. Todos sabemos la importancia que tiene el agua para la vida, pero no todos somos totalmente conscientes de ello.

El día mundial del agua se celebra cada 22 de marzo, esta fecha fue acordada para conmemorar, concientizar sobre su buen uso y cuidado y poner en relevancia la importancia de la misma para la vida en nuestro planeta.

El agua es fundamental para la subsistencia, nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de la misma. La gestación se produce en un medio líquido, tibio, seguro y nutricio. Ríos, mares, lagos y lagunas también nos aportan la flora y la fauna que viven en ellos entregándonos alimentos.

Características del elemento Agua 

El agua no tiene forma por sí misma, corre, fluye y se amolda a un recipiente o espacio, es flexible, se expande y se filtra alcanzando infinitas formas. También puede cambiar de estado según las temperaturas. 

Desde la espiritualidad de los rituales se le asocia son lo femenino, lo psíquico, las emociones, los sentimientos, lo instintivo, la creatividad, la fluidez y la flexibilidad. Estas dos últimas características son tan importantes de alcanzar para que podamos tener una vida más liviana… fluye siendo tan flexible y ligero como el agua.

Se la asocia también con la sangre, los ciclos femeninos, el nacimiento, la sanación, entre otras cosas. Es importante para conectar con ella que conozcas y le des cuidado y valor a su importancia para la vida.

Rituales del agua.

Agua de río, mares, lagos, lagunas. Agua de lluvia, agua de rocío, de manantial, agua nieve, agua de grifo… infinidad de formas en que la encontramos y cada una con sus características.

Los rituales con agua o en agradecimiento a ella existen desde tiempos inmemorables, bautizos, limpias, ceremonias pidiendo lluvia o para que deje de llover. Hoy te traemos algunos rituales de conexión y agradecimiento.

Rituales de conexión y agradecimiento.

Necesitarás

1- Un día de Lluvia.

Sal a la lluvia, deja que te moje, activa todos tus sentidos, observa como moja tu cuerpo, las plantas, la tierra, siente su olor. Solo registra cada una de las sensaciones que aparecen en ti. Quédate así, explora cómo limpia tu cabello, tus manos, todo tu cuerpo y también tus pensamientos. Estás en el ritual, conectando, siente su sonido, abre tu boca y bebe. Quédate así todo el tiempo que puedas y agradece al agua que cae del cielo para ti. Conéctate.

2- Estar en un lugar con agua, laguna, río, mar.

Comienza a observar el agua, de a poco mete tus pies en ella, siente como corre entre tus dedos, moja tus manos y tu rostro. Si la temperatura es agradable y el lugar seguro sumérgete en ella, flota, veras como te sostiene. Registra lo que te sucede, lo que sucede entre las dos, fluye. Abre todos tus sentidos a esta experiencia, conecta y agradece.

3- Puedes realizar este ritual en cualquier lugar.

  • Un mantel o manta para apoyar un pequeño altar.
  • Una vasija mejor si es de vidrio o cerámica con agua.
  • Una botella de vidrio con agua para beber.
  • Caracoles, flores, cristales.
  • Una vela blanca.

Si no estás cerca de una fuente natural de agua puedes utilizar agua del grifo, pero debes curarla añadiéndole un poco de sal. El agua embotellada o de grifo no sirve para los rituales sin antes hacerles este proceso, ya que al estar estancadas pierden fuerza y es la sal la que las limpia.

Extiende la manta sobre el piso, coloca en el centro la vasija con el agua.

Adorna alrededor de la vasija formando un círculo con los caracoles, las flores y los cristales.

Enciende una vela. 

Este es un ritual de limpieza y sanación, durante el mismo podrás pedir al elemento agua purificación, liviandad y ligereza. Se pedirá también que el agua se lleve lejos lo que ya no quieres, lo que no te sirve. 

Con el altar armado y sentada en el piso comenzarás a conectar con el poder del agua, la luz de la vela y con todo el bello altar. Observa tu rostro reflejado en el agua de la vasija, registra y conecta.

A continuación podrás hacer tus pedidos a este sagrado elemento. Luego comienza a beber el agua pura de la botella, siente como te recorre, limpia y alimenta; bebe toda el agua de la botella durante el ritual.

Imagínate sumergida en un hermoso espejo de agua que fluye transparente y suave.

Tómate todo el tiempo que necesites, al finalizar el ritual entrega a la tierra el agua de la vasija, esta habrá absorbido todo lo negativo y se transformara en la tierra. Agradece por la vida.

Toma un baño tibio y dormirás profundamente.

¡Buen ritual!

Dejá una respuesta