La adivinación es una posibilidad que ha incitado la curiosidad de las personas desde tiempos remotos; explicar lo inexplicable, lo que la razón no podía entender, los misterios de la vida.
Es por esto que en el pasado la utilización de diferentes métodos de predicción era algo frecuente y los oráculos se llevan el primer puesto; Reyes e individuos de la alta sociedad podían acceder a ellos. Lo hacían a través de personas, brujas, sacerdotisas y magos a los cuales se les adjudicaba el poder de conectarse con fuerzas sobrenaturales (dioses y diosas) para recibir el mensaje predictivo o consejo que se buscaba. Estas recomendaciones eran utilizadas por ejemplo, para manipular el destino de una población o de personas, el desenlace de una guerra o para predecir el resultado de las cosechas entre otras cosas.
Se creía que los faraones, reyes y personas con estatus social alto, estaban más cerca de las divinidades y podían recibir sus mensajes por medio de sueños, pero para desentrañarlos, se valían de los oráculos (brujos, hechiceros) quienes poseían el entendimiento, conexión y la sabiduría para canalizar y descifrar estos mensajes.
¿Pero qué son los oráculos?
La palabra Oráculo nos lleva a dos significados, es una persona con cualidades adivinatorias y canalizadora de mensajes de una divinidad, pero también llevan este nombre los santuarios que representan a una deidad. Entonces tanto personas como edificios o templos eran y son llamados oráculos.
Uno de los oráculos antiguos más famosos es el de Delfos, emplazado en Grecia, junto al Monte Parnaso. Según las historias, este era habitado por la Diosa Gea y custodiado por una Pitón, (de allí el nombre “Pitonisa” que se les dio a las sacerdotisas) hasta la llegada de Apolo quien mató a la víbora guardiana del templo y toma posesión del mismo. En la actualidad este sitio arqueológico fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Si nos interesamos en la historia de los oráculos encontraremos miles de estos lugares esparcidos en todo el mundo.
Oráculos
En la actualidad los modos de acceder a predicciones, consejos y pronósticos son muchos, lectura de piedras, cartas de tarot, rituales esotéricos que pueden dar respuestas a distintos pedidos. También se pueden adquirir oráculos que vienen provistos con cartas y un libro con indicaciones y mensajes de Diosas, animales de poder, ángeles y distintos seres etéreos o personas que han alcanzado la iluminación.
Tarot: lectura e interpretación de tirada de cartas, realizada por una tarotista.
Tarot del Sí o el No: Se formula una pregunta para recibir una respuesta por sí o no.
Oráculo del amor: responde preguntas sentimentales.
Oráculo de las diosas, animales de poder y otros: Recibes un mensaje y rituales de conexión con la carta que eliges y es interpretada por quien consultas.
Horóscopo: predicciones semanales y anuales según tu signo y alineación de los planetas.
Horóscopo Maya: se centra en el calendario lunar, según la fecha de nacimiento tenemos un espíritu protector (nahual) que nos acompaña desde nuestro nacimiento.
Runas: Se trata de pequeñas piedras o pedazos de madera en las cuales están grabados los símbolos de un alfabeto, provienen de los pueblos germánicos, eran usadas como método de visión y magia. De gran poder energético para alinear y canalizar las energías.Piedras: Se puede acceder también a personas que pueden leer piedras sin ningún tipo de signos grabados, según las formas y tamaños que resulten en la tirada predecirán o aconsejaran al consultante. Las abuelas piedras, como las llaman, dan mensajes y energías a quien las consulte .