Magia, embrujos, rituales, pociones y más…

Si recorremos la historia de la humanidad encontraremos que desde tiempos remotos ha rondado la idea de que algunas personas tienen súper poderes, brujas volando en escobas por la noche, encantamientos que transforman a individuos en sapos, calderos hirvientes donde se cuecen maleficios, magos, adivinadores con la habilidad de cambiar el orden de las cosas.

En documentos artísticos como grabados, pinturas, dibujos y esculturas, podemos observar diversas representaciones de estos seres, los cuales poseían distintos poderes que se hacían visibles al lanzar sus maleficios.

La famosa Medusa de la mitología griega a la cual si mirabas a los ojos quedarías convertido en piedra; o las conocidas pinturas de Francisco Goya con sus terroríficos personajes. Otro ejemplo es el de la diosa Hécate, la gran hechicera griega temida y venerada por los poderes de su magia, señora de las encrucijadas, nacimiento vida y muerte se encontraban en sus manos.

En realidad el paganismo tuvo una mala reputación por creer en dioses o figuras que no eran cristianas y se lo asocio con el demonio. Mayormente las personas acusadas de realizar rituales demoníacos y brebajes, experimentaban con plantas y con las energías de la naturaleza. A propósito, recuerdo a mi abuela salir a cortar las tormentas con un hacha para que no arruine los sembrados o verla colocando alfileres a las mazorcas de maíz para quitar los gusanos. Cosas de brujas… mi bisabuela era partera y decía que nada mejor que el agua de los corchos para los dolores de parto, té de paico para el empacho y medirlo tres días con una cinta que guardaba en una cajita. Yo le llamo medicina de las viejas sabias.

¿Pero qué es la magia?

La magia está relacionada con lo sobre natural es un conocimiento que va mas allá del mundo físico, es una práctica esotérica donde a través de rituales, invocaciones, conjuros e intenciones se pueden revertir situaciones y distintos problemas que trae el consultante.

¿La magia tiene color? Sí, magia negra y magia blanca.

La magia blanca está orientada a hacer el bien, protegernos, proteger a otros, lograr nuestras metas sin perjudicar a nadie, entonces mediante rituales e invocaciones se proyectan buenas intenciones, energías vibracionales positivas. La magia blanca está muy relacionada a la conexión con la tierra, el espacio el Universo todo, esa fuente de energía de la cual formamos parte. Se trabaja con la luz, el amor y las buenas vibras.

La magia negra se utiliza para conseguir algo sin importar a quien afecte, causa dolor, proyecta energías negativas como las del odio, y los deseos de daño y destrucción. Se trabaja con seres oscuros, está relacionada con el diablo. En sus rituales se trabaja con el sacrificio de animales. Se aconseja no usar la magia negra ya puede volver a ti con su fuerte efecto boomerang.

La curiosidad y la atracción de la humanidad por el mundo metafísico fue y es cada vez mayor, entender aquello que no podemos ver y tocar, lo invisible a nuestros sentidos, lo espiritual; fueron esos deseos y curiosidad con los que se crean los oráculos, la numerología, las runas, la astrología y otras herramientas fascinantes.