¡¡¡Escobas de brujas!!!

Historia, uso y rituales mágicos

En los Siglos XVI y XVII en una sociedad extremadamente patriarcal, la caza de brujas en Europa sometió a terribles torturas y asesinatos morbosos y perversos a miles de mujeres. Lo mismo se trasladó al continente americano  en el recordado Condado de Salem y otros lugares de los  EEUU.

Uno de los  objetos relacionados con las brujas era la escoba, brujas blancas, oscuras, todas portadoras de poderes mágicos. Se las imaginaba transportándose por las noches en sus  escobas hacia algún aquelarre para realizar algún ritual o hechizo invocando al diablo. Si una bruja te apuntaba con su escoba seguramente tendrías muy mala suerte enfermarías y perderías tu alma o algo peor…hervirías en su caldero.  ¿Pero quiénes eran  las brujas? Por lo general  cualquier mujer de bajos recursos que conociera o experimentase con plantas o usase otros métodos para sanar alguna dolencia o sea las curanderas. También lo eran  las que no aceptaban las reglas establecidas; recordemos que a las mujeres tenían relegada toda posibilidad de desarrollo intelectual, solo eran educadas en el arte de ser esposas, madres. Las mujeres para ser consideradas honradas debían practicar la castidad y la sumisión entre ortos atributos.

 Pero en esta cacería el solo hecho de ser señaladas por alguien como brujas, era presagio de muerte. 

 

Las escobas, rituales y  tradición.

De esta terrible historia viene este maravilloso  objeto de poder que fue utilizado por nuestras hermanas.

.Usa tu escoba para limpiar tu casa, barre, barre, conéctate con la limpia, saca todas las malas energías hacia afuera, en dirección a la calle.  

.Cuelga una escoba detrás de la puerta de entrada de tu casa con las pajas hacia arriba,  evitaras las malas vibras y atraerás  prosperidad.

.Arma una pequeña escoba con las hierbas que te atraigan,  el romero y la lavanda son muy poderosas, pero  elige tú, el yuyo que necesitamos siempre está cerca.  Úsala para mover energías acompañando al sahumado.

. Lleva como amuleto una pequeña escoba en tu bolso, estarás protegida. 

. Pon dentro de la escoba que utilizas para los rituales o la que está detrás de la puerta un papel donde escribirás lo que desees, haz el pedido con una fuerte intención, deséalo. Con el tiempo llegará lo que pediste a tu vida.

. Escribe en el palo de la escoba la palabra abundancia y la atraerá.

. Viste tu escoba, píntala, adórnala con talismanes, piedras energeticas y aumentarás su poder y el tuyo.

¡Las escobas son nuestras, hagamos el aquelarre!

Dejá una respuesta