Se acerca fin de año, se va el 2021 y está allí, esperando su entrada el 2022 ¡¡ ¡Cargadito de sorpresas y amor!!! ¡Que así sea para todos!!!
Vayamos disponiendo nuestra casa, nuestros espacios de descanso y protección para recibirlo.
Así como atendemos nuestro cuerpo y mente procurando que esté en calma, armonía y paz, lo es igual con nuestros espacios. Habitar un lugar al cual cuidamos, le damos amor, limpiando, ordenando y embelleciendo con objetos y aromas de nuestro agrado también es muy importante para el bienestar físico y emocional de las personas que lo habitan.
¿Les ha pasado al entrar a un lugar sucio y desordenado que sienten una energía densa o malestar? ¿O en un lugar que es todo lo contrario al ejemplo anterior, tener la sensación de sentirse apagado, aplastado, triste? Esto sucede porque nosotros y nuestra casa somos reflejo de energías, nuestros espacios se impregnan de las nuestras y nos representan, nos reflejan. Lo mismo ocurre con los negocios, cuando entramos a uno y hay desorden o demasiada información, nuestra vista se agota , la mirada se pierde en ese espacio y las ventas no ocurren.
Todos traemos en nuestra historia diferentes costumbres y rituales para esta época del año y para otras y todas son válidas, lo que importa es hacerlas a conciencia proyectando en el acto los deseos y el amor.
¡Comienza la limpia de tu hogar!
Tómate tu tiempo, no dejes para los últimos días esta tarea.
Siéntate, piensa, observa… ¿Qué cosas de tu casa te gustaría cambiar, qué te molesta, hay objetos, prendas, muebles que sientes que ocupan lugar, que ya no usas? A conciencia y con seguridad déjalos ir, puedes regalarlos, venderlos u ofrecerlos, seguramente alguien los necesita. No guardes pensando que a lo mejor lo vas a necesitar, estás emitiendo carencia, falta, no se trata de tirar todo, sino de no acumular. Diagrama con tranquilidad los cambios que precisas.
Los electrodomésticos rotos, objetos estancados que no reciben nuestra atención, esas cosas que dejamos para mañana y nunca le damos destino tienen que moverse.
Recorre tu casa y siente… living, cocina, comedor, baño, patio… El jardín también necesita limpia, quítale a tus plantas las ramas y hojas viejas que impiden su crecimiento, limpia de malezas, elige plantas con flores que alegren ese espacio. ¿Mientras te ocupas del jardín, sientes que has acumulado plantas porque te gustan demasiado? Regala, vende, que fluya esa energía enorme de la naturaleza.
Ten en cuenta que tu jardín, patio, o balcón pueden alegrarse con distintos objetos que atraen buenas energías, atrapa sueños, caireles, atrapa soles y diferentes móviles que puedes elaborar tú misma o conseguir en el mercado.
Otros elementos aconsejables para tener en casa son las fuentes de agua, no importa el tamaño, el sonido del agua corriendo, esa acción de fluir que nos aporta, te beneficiaran a ti y a todos los habitantes del hogar.
Comienza de a poco el ritual de fin de año, limpia, ordena, saca lo que ya no te sirve, actualiza y haz tus espacios más funcionales y bellos. Siente que en este proceso también te estás limpiando.
En los próximos posteos estaremos subiendo más rituales para recibir el año nuevo.
¡Buen comienzo de limpieza!