¿Qué es ser espiritual?

“Cuando los oídos estén prestos a escuchar aparecerán esos labios que nos dirán las palabras que necesitamos”                

Lama Rinchen Gyaltsen

¡Si tienes curiosidad, si te sientes atraído por eso que llaman “ser espiritual” adelante, comienza ahora! Cada vez más gente está despertando, haciendo un cambio de conciencia y vibrando desde el amor. El camino de la espiritualidad ampliará tu visión, te convertirás en un instrumento divino y te permitirá ayudar a otros en su camino.

¿Qué es ser espiritual?

Ser espiritual no es hacer cursos, seminarios y encuentros, estas actividades pueden ser el medio, la herramienta, pero si después de concurrir a estas actividades seguimos conduciéndonos en la vida con los mismos patrones de siempre… no estaría funcionando. 

La espiritualidad está ligada directamente al crecimiento personal y a la evolución en este plano. Ella hace que vivamos la vida con entendimiento, alegría y expansión. 

El camino de la espiritualidad requiere de compromiso y valentía para asumir quienes realmente somos a través de la auto indagación y el  autoconocimiento, esta nos lleva a reconocer nuestras partes positivas y las  oscuras. Debes darte tiempo y practicar la paciencia en este maravilloso camino.

Esta práctica nos llevará a comprender que somos inocentes, que somos luz, energía y esa es nuestra esencia más profunda. Entender y sentir que somos parte de una fuente de energía espiritual, de una fuerza creadora universal que vibra y se expande continuamente.

Ser espirituales nos lleva a ser cada día mejores personas, estar felices  y  dispuestos a dar desde el amor sin esperar nada a cambio. Es transformarnos, es ser capaz de entenderme y entender al otro, sentir que el otro soy yo, que no estoy separado.

El camino de la espiritualidad te hará examinar cómo estas viviendo y sintiendo, el por qué de tus sufrimientos, actos, y de las palabras que usas. Cuánto deseas y que deseas. A medida que avances te sentirás parte de algo más grande que tu pequeño mundo, adquirirás el poder de elegir estar alegre y agradecido por tus decisiones.

Puedes encontrarte ahora con todas las condiciones externas para estar cómodo y feliz terrenalmente, pero si algo hace que te sientas incompleto, es porque tu espíritu no es libre y estas atado a un cúmulo de cargas mundanas, patrones de pensamientos basados en el miedo y en la carencia, viejas creencias y traumas. Si sientes que es el momento de emprender este camino, de soltar, hazlo… piensa, quédate en silencio contigo mismo. Aquieta el ruido, ordena pensamientos, puedes tomar este trabajo como un mimo diario contigo misma, con tu espíritu para empezar a amarte cada vez más. Comienza tomando algunos minutos al día para ocuparte de ti, meditar, leer un buen libro sobre diferentes técnicas y procesos de autoconocimiento. Estar en contacto con la naturaleza también es un buen escenario para despertarte, no necesitas hacer largos viajes, sal a tu patio o balcón. Solo precisas un poco de tiempo y paciencia. Tu poder es ilimitado, eres el creador de tu realidad. 

Recuerda…

Solo cuando aprendemos a amarnos genuinamente, cuando sentimos un profundo amor hacia nosotros mismo, estaremos preparados para dar amor a los demás

Sentirnos suficientes y merecedores de toda la felicidad y bienestar que hay en el universo es posible.