Posiblemente tengas en tu casa algún carrillón de viento, atrapa sueños, atrapa soles o alguno de estos objetos que hayas comprado para decorar tu casa ¿Pero sabias que te pueden brindar mucho más que decoración?
Todos ellos fueron fabricados con una intención y han sido utilizados desde la antigüedad con diferentes propósitos. Los chamanes de distintas tribus americanas, recurrían a algunos de ellos en los rituales de sanación que realizaban, es atinado acotar que estos rituales encarnaban la perfecta conexión con la naturaleza y todo lo que allí habita. El humo del sahumado acompañado por el sonido de las maracas, los carrillones, pulseras de pezuñas, manojo semillas y cantos, componían ofrendas a las que se le atribuían el poder de limpiar y ahuyentar a los espíritus oscuros, protegiendo y liberando a las personas enfermas o poblados de malas energías.
En la actualidad son fáciles de encontrar ya que su uso comercial se ha propagado y podemos conseguirlos en ferias de artesanos y tiendas, como también podemos realizar con nuestras manos nuestro propio objeto de poder, ya que es importante tener en cuenta con los materiales que fueron realizados y su intención. No contiene el mismo poder un móvil hecho con la madera procedente de la tala indiscriminada de árboles; al de otra madera a la cual se le pidió permiso a la planta para sacarla. Lo mismo sucede con las plumas y otros accesorios.
Atrapa Sueños
El origen de los atrapa sueños proviene del chamanismo de las tribus americanas del norte. Estos objetos de poder con los que manipulaban las energías de los sueños, eran fabricados con ramas, crines de la cola de los caballos o fibras vegetales, semillas, huesos y plumas.
El círculo, hecho con ramas representa la vida, la red es el lugar por donde se filtran las energías, los deseos, los anhelos diarios e imita a la tela de una tela araña, animal al que le atribuían poderes. El círculo central evoca al vacío, al Gran Espíritu y es el lugar por donde se expulsa a los malos sueños. Las plumas mueven las energías con ayuda del viento.
Originalmente se colgaban en las cabeceras de las camas, pero es común verlos en ventanas, patios y otros espacios del hogar aportando armonía, belleza y las intenciones que le carguemos.
Atrapa Soles
¿Cuál es su finalidad?
Este hermoso objeto tiene como intención absorber, atrapar la luz del sol y reflejarla en los distintos espacios en donde los coloquemos.
Son utilizados en el Feng shui, técnica china que propone una serie de consejos para orientar objetos en el hogar y otros lugares, buscando la armonía en el flujo de las energías.
¡Anímate a darle el lugar y la importancia a estos objetos, cárgalos de tu energía, el poder está en ti!!!