¿Sabías que si logramos entender e incorporar Las Siete Leyes Universales, también conocidas como las Siete Leyes Herméticas, estas podrían convertirse en una maravillosa herramienta para cambiar nuestras vidas? Y es que si así lo hiciéramos, lograríamos relacionarnos con nuestra existencia desde otro lugar, con otro entendimiento. En este artículo indagaremos sobre estos principios hermenéuticos.
Siete Leyes Universales.
Estas siete leyes se originan del Hermetismo, una tradición filosófica y religiosa basada principalmente en escritos atribuidos a Hermes Trismegisto. Las podemos hallar en un documento llamado El Kybalión, el mismo resume las enseñanzas de Hermes Trismegisto, en griego (el tres veces grande) quien es un antiguo personaje histórico ligado fuertemente a la literatura ocultista, al esoterismo y como creador de la alquimia, por lo mismo fundante de un sistema de creencias metafísicas que son conocidas como hermetismo.
Los hermetistas estaban profundamente interesados en descubrir lo oculto, comprender lo intuitivo, los pensamientos, las emociones y el significado y funcionamiento del universo, encontrándo dentro de este sistema de creencias, a los precursores de la química, la astrología, la psicología y otras ciencias.
Las Leyes Universales son las siguientes.
Ley del Mentalismo: Esta ley establece que “Todo es Mente; el universo es mental”. Sugiere que la realidad es fundamentalmente mental y que todo lo que existe se origina en la mente. El Universo es mente, es pura energía inalterable, es el todo. Nosotros creamos la realidad a través del pensamiento.
Ley de Correspondencia: Conocida por la frase “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”. Esta ley implica que hay una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de la existencia y la vida. Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo” nos habla de los tres planos existentes (mental, físico y espiritual) Si yo siento amor y vivo amor por dentro, afuera encontraré lo mismo. Lo que veo afuera está adentro. El Universo nos está invitando a mirarnos por dentro, a no vernos separados del otro. Todo lo que veo afuera es un espejo de lo que tengo adentro.
Ley de Vibración: Esta ley sostiene que “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”. En el universo, todo está en constante movimiento y vibración, aunque algunas vibraciones son tan sutiles que son imperceptibles para los sentidos humanos. Todo vibra, no hay vacios, todo es vibración en el Universo. Este principio nos invita a vibrar en el amor, a pensar desde el amor y no desde el miedo para atraer lo bueno.
Ley de Polaridad: “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos”. Esta ley explica que los opuestos son realmente dos extremos de la misma cosa, con muchas variaciones entre ellos. : En el Universo todo está polarizado, todo es doble, los polos opuestos se tocan. Esta ley nos invita a pensar que podemos pasar del miedo al amor, de la tristeza a la alegría. Si no aceptamos la tristeza no podemos conocer la alegría. No hay verdades absolutas, todas son medias verdades, todo tiene otro lado, hay opciones.
Ley de Ritmo: “Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todo asciende y desciende”. Esta ley se refiere al flujo y reflujo de las energías en el universo, a los ciclos y patrones que afectan todos los aspectos de la realidad. En el Universo todo es movimiento y tiene un ritmo, Todo es avance y retroceso ya que todo se compensa y se transforma.
Ley de Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa”. Esta ley explica que nada sucede por azar y que todo en el universo está regido por esta ley. Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. No existen las casualidades, existe la causalidad. Todo lo que vivo y siento es consecuencia de algo. Si pienso en baja vibración, desde el miedo, recibiré miedo. Esta ley nos invita a ser responsables de nuestras vidas. Los efectos dependen de nosotros.
Ley de Género: “El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino”. Esta ley se refiere a la idea de que los principios masculinos y femeninos existen en todas las cosas y son fundamentales para la creación y generación. Este principio representa la capacidad de crear, de generar, siempre trabaja en esa dirección .Todo tiene un lado masculino y uno femenino; para generar algo necesitamos la confluencia de las dos energías. La energía masculina nos habla de un pensamiento lineal, es la acción, la mente racional, conecta con el sol. La energía femenina es el ser, los sueños, de los deseos, conecta con la luna. Estas dos energías no están separadas, confluyen y se manifiestan en todo.
Estas son las Siete Leyes Universales y se considera que gobiernan la existencia y han sido influencia para muchas filosofías esotéricas y prácticas espirituales a lo largo de la historia.
El Universo es energía, es la fuente de la cual formamos parte, es el todo de donde provenimos, es nuestra casa. Es el origen fundante de infinita vibración, creador y vertiente de amor incondicional. Nosotros somos parte de la fuente, solo que lo hemos olvidado pensándonos separados.
La esencia está en nosotros, todos somos parte del todo. El Universo se manifiesta en los Siete principios Universales que todo lo controla naturalmente y estamos conectados a ellos. Profundizar, comprender e incorporar estas leyes podría cambiar nuestras vidas. El Universo es mente y es lo que somos.
Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado y provecho. Si tienes alguna inquietud, no dudes en escribirnos. ¡Hasta la próxima!
La Pacha Espiritual.
Más información debajo.
¡Cambia tu mente y cambiaras tu vida! – Parte 1 — La Pacha Espiritual