Conecta con la gratitud y comienza a hacer el cambio en tu vida.
Es bueno, merecemos y es preciso que deseemos y proyectemos cambios en nuestras vidas. Imaginando una realidad abundante, llena de amor, dinero y buenas relaciones y no quedarnos estancados creyendo en el destino. Pero desearlo nada más no es suficiente, requiere de un trabajo profundo y a conciencia de revisar, nuestras creencias, pensamientos, actitudes y emociones frente a los hechos que nos acontecen. ¿Qué pensamos de nosotros, de los demás, del amor, del dinero, de la existencia misma?
Según la filosofía budista tenemos que estar dispuestos a reconocer la naturaleza de las cosas, superar las limitaciones y cultivar la calma y la belleza interior. Soltar el ego e incorporar conocimientos para poder comenzar a recorrer el Camino del medio, donde no hay verdades absolutas, solo verdades individuales y en el cual lograremos reconocer los anclajes de nuestra mente que nos llevan a vivir en el sufrimiento. Muchas veces habrán escuchado “Es mi Karma” poniéndole un peso negativo al mismo, pero, el Karma no es bueno ni malo, no hay juicio en él, es sólo acción y reacción, causa y efecto. Las acciones positivas traen lo positivo y las negativas lo negativo.
Aprender y entrenarnos en el agradecimiento contribuye a nuestro bienestar físico y mental, Nos lleva a una vida más sana emocionalmente porque el acto de agradecer te llena el cuerpo y la mente de amor y el amor es infinito.
Comencemos hoy a cambiar, es primordial labrar una actitud positiva en nuestra mente y por lo tanto en nuestras acciones y la gratitud nos lleva a ello.
1- Empieza por indagar, a ver realmente todo lo que tienes, hasta lo más mínimo y agradece.
2- Agradece lo que tienes hoy y lo que deseas.
3- Agradece lo que te sale mal, porque tienes de que aprender
4- Agradece los errores, a los que te lastimaron, perdona y no repitas sino haz algo distinto, mejor, conviértelo en amor.
5- Agradece estar vivo, camina y observa todo, árboles, calles, montañas y ríos.
6- Si estás leyendo esto, agradece el cambio que estás buscando en tu vida.
7- No esperes que los demás sean mejores, mejora tu mismo, cambia.
8- Tomate el tiempo de agradecer a las personas, haz pequeños regalos, en agradecimiento, el valor monetario no entra en la acción de agradecer, va más allá este dura para siempre. Es tan lindo recibir regalos… y aprender a recibirlos. Por lo general es muy usado decir “muchas gracias, no te hubieses molestado…” o “Ayyy no, te pusiste en gastos…”. Tenemos que aprender a dar y recibir.
9- Agradece a la vida porque te está dando la oportunidad de tomarla, cambia tus patrones mentales, eres amor, eres inocente, eres luz y energía y todo en el Universo está para nosotros porque somos parte.
10- Agradece a quienes te rodean, la actitud de agradecer refuerza la autoestima de quien recibe y quien da. Una mirada, una palabra, un abrazo pueden cambiar la realidad del otro y de nosotros mismos! Dispara el amor!
11- Algunos dirán… pero mi vida es un fracaso, vivo en la tristeza y el desorden… Agradece, aprende y cambia, basta de quejas, hazte responsable de tu vida.
12- Agradece a los seres de la naturaleza, a tus mascotas ellas siempre te devuelven amor y gratitud.
¿Imaginan a todas las personas en el mundo dando las gracias siempre?! ¡Expansión de amor! ¡Tremenda marea de energías positivas, comencemos hoy a ser parte!!!