Ley de la Polaridad- Ley del Ritmo- Ley de la Generación
En este tercer artículo seguiremos trabajando con La leyes Universales o leyes herméticas, este maravilloso escrito que encontraremos en el Kibalyon y que nos enseña y des oculta el funcionamiento del Universo y por lo tanto nos invitan a conocer nuestra verdadera naturaleza !Pensar, encontrar y mantener nuestro centro, fluir y conseguir la vida que deseamos es posible! Estas leyes son las que mantienen el orden en el cosmos, son inalterables y si las incorporamos lograremos una mejor existencia en perfecto equilibrio con el todo.
Ya basta de pensar que no merecemos, que estamos destinados, que la paz, la alegría y la abundancia son para otros. Nosotros somos creadores de la realidad que vivimos, somos amor, somos un micromundo dentro de un macro mundo que es el Universo por lo tanto, todo fluye, todo tiene su ritmo, todo puede ser.
Ley de la Polaridad: El Universo está polarizado, todo es dual. Todo tiene su par opuesto, nosotros somos amor y odio, salud y enfermedad, tristeza y alegría. Todo tiene un polo positivo que es vibración alta y uno negativo-vibración baja. Si estamos al tanto de esta ley y reconocemos que para que exista la tristeza tenemos que haber experimentado la alegría, o el triunfo y el fracaso, podremos elegir. Un buen ejercicio es aceptar lo que te está pasando si lo consideras malo, deja que se quede un rato y mientras tanto vibra en positivo para mantenerte en eje, de este modo elevaras tu frecuencia al polo positivo. Podemos elegir siempre cómo sentirnos.
Ley del Ritmo: Todo en el Universo avanza y retrocede, todo tiene un ritmo natural. Imaginemos el mar cuando avanza hacia la playa y luego retrocede, cuando camino y descanso, duermo y despierto, vivo y muero. Todo está en constante cambio y su ritmo está conectado a nuestro chakra corazón. Vibrar en armonía con el ritmo universal es posible si entendemos que nada es estático, todo cambia como el día y la noche.
Ley de Generación: Todo en el Universo tiene energía masculina y femenina. En nuestro cuerpo físico el lado derecho conecta con la energía masculina y el izquierdo con la femenina. La energía masculina tiene que ver con la razón, la acción, el futuro, la lógica. La energía femenina está ligada a la creatividad, la emoción, los sueños, la ilusión. Todos los seres contienen estos dos elementos. Esta ley nos habla del principio creador de vida, es la capacidad de generar y para generar cualquier cosa necesitamos la confluencia de estas dos energías. Proyectemos lo que deseamos con asertividad, claridad y amorosidad.
Conocer las Siete Leyes Universales a conciencia te guiarán y permitirán cambiar tu vida, volver a conectar con la fuente y elegir cómo vivir. Si las incorporamos podremos ser responsables de nuestras vidas y dejaremos de buscar culpas, juzgar, acusar a la mala suerte. “La mala o la buena suerte no existen” tú eres responsable de tu vida y de elegir lo que quieres.