¡Cambia tu mente y cambiaras tu vida! – Parte 1

Ley del Mentalismo y  Ley de Correspondencia

 En el posteo anterior presentamos brevemente las Siete Leyes Universales o principios Herméticos, las cuales encontraremos en un documento llamado El Kybalion, resumen de las enseñanzas de Hermes Trismegisto (hermetismo). Si comenzamos a conocer, incorporar y poner en práctica  estos principios contaremos con una herramienta  importantísima  para cambiar nuestra mente, nuestros pensamientos y por lo tanto nuestra vida. Tener una vida plena y llena de abundancia es posible.Comenzaremos a trabajar cada uno de ellos proponiendo ejercicios simples para usarlos en tu favor.

La ley del Mentalismo: El Universo es mente, es pura energía inalterable, nosotros creamos nuestra realidad.Lo que crees lo creas, yo dirijo mi vida a través de mis pensamientos.La ley del mentalismo te ofrece empoderarte y hacerte responsable de tu vida.

 La ley de Correspondencia: Expresa que nuestra realidad en el mundo físico, en nuestro mundo exterior, no es más que  un reflejo de nuestro mundo  interior, un espejo. “Como es adentro, es afuera” Si hay desorden adentro, lo habrá afuera y si lo hay afuera lo encontraremos dentro, si nuestros pensamientos son negativos, atraeremos negatividad. Si pensamos o deseamos desde la carencia, atraeremos carencia, si lo hacemos desde la abundancia, abundancia será. “Como es abajo es arriba” no hay separación con lo de arriba, somos espíritu y somos lo de arriba en la tierra. Tomemos estas leyes para cambiar y conectar desde el amor.

 

Entonces si comenzamos a ordenar nuestros pensamientos, a potenciar y proyectar lo que deseamos, nos deshacemos de las viejas creencias que nos estancan y  nos limitan…por ejemplo: “Ganar mucho dinero exige mucho sacrificio” atraeremos cansancio, estamos viendo al dinero como algo pesado, como una carga. Por el contrario si nuestro pensamiento es “Tengo mucho dinero y lo gano haciendo lo que me gusta y todo es liviano” la proyección es positiva. Si no te sientes merecedor de amor, recibirás desamor, pero de a poquito indagándonos, reconociendo y cambiando nuestros patrones mentales podremos vivir en armonía.   

Nos han hecho creer que venimos a este mundo con un destino, obtenemos esas creencias sobre todo de las religiones y es una gran mentira…Estamos programados, no destinados. Piensa, pide, desea, hazlo con tanta fuerza y visualízalo como si ya fuese real. Comienza proponiendo acciones sencillas en pensamiento y acción. Cambiar nuestros hábitos y creencias lleva trabajo y un entrenamiento constante pero somos y nuestro mundo es lo que pensamos. El poder está en nuestra mente.

 ¡Comienza ya!

1-Ponte un horario para meditar y conectar con tus emociones.

2-Conéctate con la naturaleza, allí veras como ella solita se acomoda y nosotros podemos imitarla.

3-Examina y descarta viejas creencias que ya no te sirven, que no son tuyas.

4-Revisa tus culpas y verás que no son tales, solo actuaste con las herramientas que tenías en ese momento.

5-No juzgues a nadie ni lo hagas contigo. Nadie puede decir que está bien y que está mal  

6-Comienza a amarte y respetarte, eres amor.

7-Si te sientes víctima y actúas como tal ya déjalo, estás actuando desde el miedo y culpando o castigando a otros, se responsable de tu vida. 

8-Cuida tu cuerpo llénalo de luz, cuida tus espacios, como es adentro es afuera.

9-Piensa, revisa cómo estás adentro y afuera; somos mente y creadores  de nuestra vida, la mente es una, somos una sola mente.

10- Somos espíritu, no hay separación, encuentra en tu espíritu la fuerza y el amor.

 

Dejá una respuesta