“Un nuevo comienzo implica un cambio, pero no necesariamente implica modificar aspectos externos. Se trata más bien de una transformación interna”
Enric Corbera.
Te preguntaste alguna vez si es posible cambiar la manera de pensar y reescribir la propia historia. Según la Biodescodificación, sí es viable. En este artículo te contaremos en qué consiste y cómo generar ese cambio.
Biodescodificación.
La Biodescodificación es un enfoque que sugiere que las enfermedades y trastornos son el resultado de conflictos emocionales no resueltos. La misma toma conocimientos científicos y espirituales integrándolos en pos de beneficiar la vida de las personas; se respalda en la Psicología, la Biología, la Física Cuántica, la Nueva Medicina Germánica (Dr.Ryke Hamer) la Psiconeuroinmunología y la Programación Neurolingüística entre otras ciencias.
Este método plantea que al identificar y resolver conflictos emocionales, una persona puede aliviar sus síntomas o incluso curar una enfermedad. Esto se lograría a través un entrenamiento mental y con el uso de ciertos ejercicios que harían posible desprogramar nuestra mente, la que se encuentra limitada por creencias que hemos ido incorporando y aprendiendo en el pasado; ya sea de nuestros padres, el sistema educativo y religioso y de la sociedad en la cual crecemos. El propósito de estos ejercicios es actualizar nuestros pensamientos con nuevas creencias y hábitos positivos, logrando con el tiempo incorporarlas, consiguiendo el bienestar y la libertad emocional.
Entonces, según esta perspectiva, cambiar nuestro entorno emocional interno implica trabajar en nuestras creencias y pensamientos para reescribir la historia personal y mejorar la salud física, emocional y espiritual.
Trabajar nuestras emociones involucra una variedad de técnicas y enfoques, que pueden incluir terapia de conversación, meditación, visualización, y otras estrategias propias de la Biodescodificación. Poniendo en práctica estas estrategias, podrían ayudar a las personas a desentrañar las causas emocionales de sus problemas de salud y encontrar formas más saludables de manejar sus emociones y conflictos internos.
El paradigma de la responsabilidad.
Este entrenamiento hace hincapié en hacernos (Responsables) de que todo lo que vivimos, todo lo que nos sucede ha sido creado por nuestras mentes y vibraciones. Todo está unido, el mundo material, el espiritual y el campo cuántico, lo vemos por separado, pero todo se ensambla y somos parte de esa gran fuente de energía. Por lo tanto cambiando nuestras percepciones, pensamientos y acciones se lograría vibrar en alta frecuencia y atraer lo deseado.
El paradigma de la responsabilidad: Nos invita a tomar las riendas de nuestras vidas, conocernos y aceptarnos, esto conlleva mucho trabajo y repetición a conciencia. Con él se lograría limpiar negatividades y darnos cuenta que esas viejas creencias sobre la vida misma ya no son útiles, no nos sirven para seguir nuestro viaje.
El paradigma de la responsabilidad nos incita a dejar el victimismo de lado y tomar el compromiso de generar cambios, reinterpretando los hechos y la manera de percibirlos.
Cómo cambiar el ambiente emocional interno.
Cambiar tu ambiente emocional interno puede ser un proceso gradual y requiere práctica. Aquí te dejamos algunas estrategias que podrían ayudarte.
Atención Plena: Estar atentos y observar nuestros pensamientos sin juzgarlos, favorecen al autoconocimiento.
Impermanencia: Registrar que nuestras emociones y pensamientos son temporales y cambiantes
Soltar el Aferramiento: No existe un yo fijo e inamovible, podemos transformar todo aquello que surge en nuestra mente.
Diálogo Interno Compasivo: Hablarte con amor, de manera positiva y paciente.
Técnicas de Control Emocional: Incorporar alguna práctica como yoga, meditación o alguna terapia que te lleve a la calma y la introspección.
Aunque la Biodescodificación no ha sido ampliamente reconocida por la medicina convencional, ha ganado popularidad como una forma holística y alternativa de abordar la salud y el bienestar. La Biodescodificación puede ayudarte a pensar en positivo, cambiar tu perspectiva y a gestionar tus emociones para vivir una vida más plena, responsable.
Si sientes que no puedes sola y necesitas ayuda, no dudes en buscar el apoyo de un profesional de la salud.
Esperamos que este artículo haya sido de interés y utilidad, si tienes alguna inquietud no dudes en escribirnos ¡Hasta la próxima!
La Pacha Espiritual.