¡Conozcamos y pongamos en práctica las siete Leyes Universales!
Las siete Leyes Universales o principios herméticos constituyen una maravillosa herramienta para cambiar nuestras vidas, para poder relacionarnos con nuestra existencia desde otro lugar. Las podemos hallar en un documento llamado El kybalion, que resume las enseñanzas de Hermes Trismegisto, en griego (el tres veces grande) quien es un antiguo personaje histórico ligado fuertemente a la literatura ocultista, al esoterismo, como creador de la alquimia y por lo mismo fundante de un sistema de creencias metafísicas que son conocidas como hermetismo. Los hermetistas estaban profundamente interesados en descubrir lo oculto, comprender lo intuitivo, los pensamientos, las emociones y el significado y funcionamiento del universo, ellos fueron los precursores de la química, la astrología, la psicología y otras ciencias.
¿Qué es el Universo?
Mucho se habla y se invoca al Universo… ¿Pero, sabemos de lo que estamos hablando? El Universo es energía, es la fuente de la cual formamos parte, es el todo de donde provenimos, es nuestra casa. Es una fuente infinita de alta vibración, creadora y vertiente de amor incondicional. Nosotros somos parte de la fuente solo que lo hemos olvidado pensándonos separados .La esencia está en nosotros, todos somos parte y estamos conectados. El Universo se manifiesta en los Siete principios Universales que todo lo controlan y estamos conectados a ellos. Profundizar, comprender e incorporar estas leyes cambiarán nuestras vidas, nuestros pensamientos. El Universo es mente y eso somos.
- Principio del Mentalismo: El Universo es mente, es pura energía inalterable, es el todo. Nosotros creamos la realidad a través del pensamiento.
- Principio de Correspondencia: Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo” nos habla de los tres planos existentes (mental, físico y espiritual) Si yo siento amor y vivo amor por dentro, afuera encontraré lo mismo. Lo que hay afuera está adentro. El Universo nos está invitando a mirarnos por dentro, a no vernos separados del otro. Todo lo que veo afuera es un espejo de lo que tengo adentro.
- Principio de Vibración: Todo vibra, no hay vacios, todo es vibración en el Universo. Este principio nos invita a vibrar en el amor, a pensar desde el amor y no desde el miedo.
- Ley del Ritmo: En el Universo todo es movimiento y tiene un ritmo, Todo es avance y retroceso ya que todo se compensa. Todo fluye y refluye.
- Principio de la Polaridad: En el Universo todo está polarizado, todo es doble, los polos opuestos se tocan. Esta ley nos invita a pensar que podemos pasar del miedo al amor, de la tristeza a la alegría. Si no aceptamos la tristeza no podemos conocer la alegría. No hay verdades absolutas, todas son medias verdades, todo tiene otro lado, hay opciones.
- Principio de causa y efecto: “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa” No existen las casualidades, existe la causalidad. Todo lo que vivo y siento es consecuencia de algo. Si pienso en baja vibración, desde el miedo, recibiré miedo. Esta ley nos invita a ser responsables de nuestras vidas. Los efectos dependen de nosotros.
- Principio de la Generación: Este principio representa la capacidad de crear, de generar, siempre trabaja en esa dirección .Todo tiene un lado masculino y uno femenino, para generar algo necesitamos la confluencia de las dos energías (masculina y femenina). La energía masculina nos habla de un pensamiento lineal, es la acción, la mente racional, conecta con el sol. La energía femenina es el ser, los sueños, de los deseos, conecta con la luna. Estas dos energías no están separadas, confluyen y se manifiestan en todo.
Si ahondamos, entendemos y hacemos una práctica diaria de Las Siete Leyes Universales, integrándolas a nuestra vida podremos fluir, sin peso, más livianos.
En los próximos posteos propondremos ejercicios para activar cada una de las Siete Leyes Universales.